Alarma de incendios: donde colocarla

Alarma de incendios: donde colocarla Si estás pensando en instalar una alarma de incendios en tu casa, te ayudamos a saber cuáles son los mejores sitios para instalar los sensores. Antes de empezar, tendremos que tener en cuenta factores como el número de plantas de la vivienda, dormitorios, áreas comunes y espacios como pasillos. Ambientes…

Detalles

Ventajas de un extintor de CO2

Ventajas de un extintor de CO2 Hoy nos centraremos en analizar los usos de un extintor de CO2. Ya en el post anterior hicimos un avance de este tipo. Ahora, profundizaremos en el mismo. La principal ventaja de los extintores de CO2 es que este gas no es combustible y no reacciona químicamente con otras…

Detalles

Tipos de extintores según el tipo de incendio

Tipos de extintores según el tipo de incendio Existen distintos tipos de extintores según diversos factores. En el post de hoy nos centraremos en dividirlos dependiendo del fuego que haya que extinguir. Extintores de agua Estos extintores son perfectos para apagar fuegos que tienen su origen en combustibles sólidos y en lugares donde no haya…

Detalles

Cómo usar un extintor

Cómo usar un extintor ¿Cómo usar un extintor? En caso de fuego, una rápida actuación puede salvar vidas. Eso sí, esta tiene que seguir unos pasos para que su vida no peligre. Por eso ponemos aquí unas recomendaciones para saber cómo usar los extintores: 1.- Los extintores tienen una anilla de seguridad, lo primero es…

Detalles

Historia del extintor

Alrededor de 200 a.C., Ctesibio de Alejandría, inventó una bomba de mano capaz de suministrar agua en un incendio. Se le sacaba el émbolo a la boquilla y se lo sumergía dentro del agua hasta que era aspirado totalmente. A continuación, se empujaba el émbolo, para expulsar el chorro de agua que se había apuntado…

Detalles